Spanien westliche Hälfte

110,00

Meyer, Joseph

Fecha publicación: 1850
Dimensiones: 58 cm x 41,7 cm
Condición: MB+
Región: Europa del Sur

1 disponibles

Descripción

Mapa de España realizado por Joseph Meyer para su atlas Grosser Hand-Atlas uber alle Theile der Erde in 170 Karten publicado por el Bibliographischen Instituts en Hildburghausen en 1849-52.

Mapa orientado a norte con márgenes graduados (1º). El mapa sobresale de los bordes del mapa y el relieve se presenta por normales. Se detalla con precisión la hidrografía, la red viaria y abundante toponimia en español. Las divisiones administrativas se delimitan por líneas de puntos coloreadas. Contiene curvas batimétricas por toda la costa.
Inserta en el ángulo inferior izquierdo y en el superior derecho, perfiles representando los picos más altos del Pirineo y de sierras andaluzas, indicando la altura en pies. En el margen izquierdo se inserta un plano de Madrid con datos correspondientes a septiembre de 1845 de casas, habitantes y distritos, así como un listado de lugares, monumentos y calles importantes identificados numéricamente en el plano.

El mapa está compuesto por 2 hojas del atlas unidas manualmente. Mapa en muy buen estado de conservación. Papel ligeramente tonificado por el paso del tiempo.

Información adicional
Año Publicación

1850

Autor

Meyer, Joseph

Continente

Europa

Dimensiones

58 cm x 41,7 cm

Condición

MB+

País

España

Región

Europa del Sur

Siglo

Siglo XIX

Dimensiones Imagen

55 cm x 41,7 cm