Isles Mayorque, Minorque et Yvice

300,00

Bonne, Rigobert

Fecha publicación: 1740
Dimensiones: 45,5 cm x 31 cm
Condición: MB+
Región: Europa del Sur

1 disponibles

Descripción

Precioso grabado coloreado del mapa de Rigobert Bonne de las Islas Baleares y la costa del levante español. Pertenece al “Atlas encyclopédique contenant la géographie ancienne…” publicado en 1740.

Mapa antiguo de España orientado al norte con márgenes graduados (1°). Se dibujan los meridianos y paralelos formando una malla. Se toma como referencia el meridiano de la isla canaria de El Hierro. El relieve se representa por sombreado marrón. La hidrografía representa la red principal, con denominación de los ríos más importantes. Las poblaciones se representan con puntos o conjuntos de edificaciones eclesiásticas según su importancia. Las divisiones territoriales se diferencian por líneas de color a la aguada más intenso. En el ángulo superior izquierdo aparecen diversas escalas como la francesa, inglesa o española. En la parte inferior derecha se representa en un pequeño cartucho el puerto de Mahón en Menorca. El título se ubica en el ángulo superior derecho.

El mapa está en muy buenas condiciones con tan solo una pequeña rotura que no afecta a la imagen, ni dobleces excepto la de imprenta. Papel robusto con color propio del paso del tiempo.

Información adicional
Año Publicación

1740

Autor

Bonne, Rigobert

Continente

Europa

Dimensiones

45, 5 cm x 31 cm

Condición

MB+

País

España

Región

Europa del Sur

Siglo

Siglo XVIII