Andaluzia

325,00

Mercator, Gerard

Fecha publicación: 1613
Dimensiones: 21,5 cm x 17,5 cm
Condición: MB+
Región: Europa del Sur

1 disponibles

Descripción

Atractivo mapa antiguo del siglo XVII que representa el sur de la península ibérica. Comprende el territorio de Andalucía, el sur de Portugal y Extremadura y parte de Castilla la Nueva. Se trata de una versión reducida, denominada “Atlas Minor” (Jodocus Hondius), del “Atlas sive Cosmographicae Meditationes de Fabrica mundi et fabricati figura” de Gerard Mercator que empezó a publicarse en 1585. Las planchas de este atlas fueron adquiridas por Jodocus Hondius en 1604, añadiendo las de algunos otros países que Mercator no había dibujado.
Marco con rotulación de grados 1° y subdivisiones. Señalados los puntos cardinales. Meridiano de origen de la isla de Hierro (Islas Canarias). En el ángulo inferior izquierdo se sitúa la cartela principal donde se incluye el título del mapa. Debajo se señalan las escalas gráficas en leguas hispánicas y en millas germánicas. Relieve representado por perfiles de montañas abatidos y coloreados en tono marrón, denominados los principales sistemas montañosos. Planimetría con ciudades representadas por pequeños círculos o agrupación de edificios y división de reinos mediante color. La hidrografía representa la red principal, con denominación de los ríos más importantes. La costa aparece realzada con rayado horizontal, resaltando el mar con punteado. Toponimia, en castellano y latín. Rotulación en letra romanilla e itálica. Reverso: Texto en francés.
Mapa en muy buen estado de conservación. Impresión ligeramente irregular en los bordes con tonos suaves a lo largo de los bordes de la hoja. Papel ligeramente oscurecido por el paso del tiempo.

Información adicional
Año Publicación

1613

Autor

Mercator, Gerard

Continente

Europa

Dimensiones

21,5 cm x 17,5 cm

Condición

MB+

País

España

Región

Europa del Sur

Siglo

Siglo XVII

Dimensiones Imagen

18,5 cm x 13,5 cm