Regni Hispaniae Post Omnium Editiones Locupleissima Descriptio

795,00

Ortelius, Abraham

Fecha publicación: 1574
Dimensiones: 53,5 cm x 39,3 cm
Condición: MB+
Región: Europa del Sur

1 disponibles

Descripción

Espléndido mapa de la Península Ibérica (España y Portugal), las Islas Baleares y la costa norte africana. Pertenece a una edición francesa de la obra de Abraham Ortelius Theatrum Orbis Terrarum publicada en 1574. Datado durante el reinado de Felipe II (1556-1598).

Orientado a norte. Marco con rotulación de grados y subdivisiones de 10’ en el que se señalan los puntos cardinales en latín y holandés. Meridiano de referencia en la isla de El Hierro (Islas Canarias). El característico diseño de la cartela arquitectónica de Ortelius adorna el título, que está en la esquina inferior derecha. En la parte inferior izquierda hay una escala en leguas, que está coronada con un gran compás. Relieve representado por perfiles de montañas y sombreado. Planimetría con ciudades representadas por agrupación de edificios y división de reinos. La hidrografía representa la red principal, con denominación de los ríos más importantes. La costa aparece realzada con un fino rayado horizontal y sombreado, mientras que el mar aparece punteado y decorado con un enorme pez espada que vigila (o amenaza) las Islas Baleares, mientras que otro monstruo marino se acerca al Estrecho de Gibraltar desde el oeste. En la esquina superior izquierda hay un barco a toda vela y otro a la derecha del mapa. Abundante toponimia en castellano y rotulación en letra romanilla e itálica.

Mapa en muy buen estado. Buen color original y bonita impresión con reflejos dorados sobre papel con una marca de agua y algunas pequeñas manchas a lo largo del pliegue central y la escala de distancias.

Información adicional
Año Publicación

1574

Autor

Ortelius, Abraham

Continente

Europa

Dimensiones

53,5 cm x 39,3 cm

Condición

MB+

País

España

Región

Europa del Sur

Siglo

Siglo XVI

Dimensiones Imagen

49,4 cm x 37,7 cm