Descrittione del Regno della Spagna

325,00

Magini, Giovanni Antonio

Fecha publicación: 1596
Dimensiones: 21 cm x 30,5 cm
Condición: MB
Región: Europa del Sur

1 disponibles

Descripción

Precioso mapa antiguo grabado y coloreado de España y Portugal. Este mapa aparece en la “Geographia de Ptolomeo”, editada por A. Magini en Venecia en 1596, reeditándose posteriormente seis veces, hasta 1621 y publicada por la familia Galignani. Sus mapas, inspirados ya en los atlas de Ortelius y Mercator, fueron utilizados en numerosas obras de otros autores. Debajo del mapa comienza la descripción geográfica de España y texto en italiano que describe su ubicación y sus características geográficas.
Mapa orientado al norte con márgenes graduados (1º) remarcado con una orla en color anaranjada. En el mapa, aparte de España y Portugal se representan también parte de Francia y Norte de África. La orografía se representa por montes de perfil, sombreado marrón y rayado en negro la parte oriental para percibir el volumen, con la denominación de los conjuntos más importantes. La hidrografía representa la red principal y también la secundaria, perfiles muy marcados, con denominación de los ríos más importantes. En las poblaciones aparecen los conjuntos de edificaciones eclesiásticas según su importancia coloreadas en rojo, están nominadas igualmente que las regiones. Las divisiones territoriales se diferencian por líneas de color a la aguada más intenso. Las costas están coloreadas con mayor intensidad según al país al que pertenecen y rayado horizontal. Los mares están nominados y coloreados en azul grisáceo nominando los accidentes geográficos como cabos o golfos.
En la parte inferior del mapa hay un texto en italiano con la descripción del mapa representado y hace referencia a su aparición en los textos clásicos como los de Strabón que la identifica como una piel de toro.
El mapa está en muy buenas condiciones. Papel con el color propio del paso del tiempo. Se puede observar ligeramente el texto posterior en la parte frontal del mapa.

Información adicional
Año Publicación

1596

Autor

Magini, Giovanni Antonio

Continente

Europa

Dimensiones

21 cm x 30,5 cm

Condición

MB

País

España

Región

Europa del Sur

Siglo

Siglo XVI

Dimensiones Imagen

17,2 cm x 12,5 cm