Plan of the City and Castle of Alicant

295,00

Tindal, Nicolás

Fecha publicación: 1745
Dimensiones: 51,1 cm x 41,1 cm
Condición: MB+
Región: Europa del Sur

1 disponibles

Descripción

Plano detallado de la ciudad mediterránea de Alicante (España), que muestra el asedio por parte de la flota francesa durante el sitio (1708 – 1709) en la Guerra de Sucesión española (1701 – 1713). Pertenece a la obra “Mr. Tindal’s Continuation of Mr. Rapin’s History of England”, publicada en 1745 y grabada por Isaac Basire. Este grabado pertenece a la edición de 1745 de la obra publicada por vez primera por Nicholas Tindal entre 1725 y 1731 en 15 tomos que incluyeron un atlas con 45 mapas y planos de batallas de la Guerra de Sucesión Española (1701-1713). Estos planos muestran las fortificaciones de las ciudades españolas que fueron los lugares de conflicto durante la Guerra de Sucesión Española. Cada uno incluye un cartucho ornamentado que contiene lugares clave de las diferentes ubicaciones.

Marco sin graduación en latitud ni longitud. El título y el autor se ubican en margen inferior fuera del marco. En el ángulo inferior izquierdo cartela ornamentada con vegetación y aperos y con la escala. En el ángulo superior derecho cartela con conteniendo lista por orden alfabético de fortificaciones y lugares singulares de la ciudad. El relieve aparece representado por líneas normales, la planimetría muestra dibujados en planta los edificios y las líneas de la muralla de la población, vías de comunicación, zonas de cultivo, masas de arbolado, trincheras, edificaciones aisladas, etc. Las orillas del mar aparecen remarcadas en azul y líneas longitudinales. Toponimia en inglés.

Mapa en muy buen estado de conservación. Papel con un ligero tono asociado al paso del tiempo. Pliegue central marcado, pequeñas manchas y arrugas. Blanco en el reverso.

Información adicional
Año Publicación

1745

Autor

Tindal, Nicolás

Continente

Europa

Dimensiones

51,1 cm x 41,1 cm

Condición

MB

País

España

Región

Europa del Sur

Siglo

Siglo XVIII

Dimensiones Imagen

47 cm x 38 cm