Partie de la Haute Aethiopie ou sont l´Empires des Abissins et la Nubie

135,00

Sanson, Nicolas

Fecha publicación: 1656
Dimensiones: 23,5 cm x 32 cm
Condición: MB+
Región: África oriental

1 disponibles

Descripción

Un excelente ejemplo de este antiguo mapa de África oriental y central, publicado en la temprana versión de N. Sanson d’Abbeville de su atlas de 1656 “L’Afrique en plusieurs cartes nouvelles, et exactes…” , publicado en París y dedicado a Nicolas Fouquet. En este atlas se describen sucintamente, y con un hermoso método, sus imperios, monarquías, estados, lenguas o religiones.
El mapa muestra la zona entre el sur de Egipto y Uganda, con la R.D. del Congo en la parte inferior izquierda, Sudán en el centro, Etiopía en el margen derecho, Kenia en la parte inferior derecha, el Mar Rojo en la parte superior derecha y el desierto del Sahara en la parte superior izquierda.
Orientado a norte, con meridianos y paralelos rotulados y graduados (5°) en los márgenes. En el ángulo inferior derecho se representa el título dentro de una cartela barroca. En la zona interior las zonas boscosas se representan mediante conjuntos de árboles, el relieve con montes de perfil ligeramente sombreados, mientras que la hidrografía está representada nombrándose los principales ríos. El mapa identifica ciudades y pueblos que se dibujan mediante pequeñas representaciones de conjuntos de edificios. Los límites territoriales aparecen ligeramente coloreados. Las toponimias están escritas en francés y latín.
Mapa en muy buen estado de conservación. Ligera marca del pliegue horizontal original, papel ligeramente oscurecido por el paso del tiempo, reverso en blanco.

Información adicional
Año Publicación

1656

Autor

Sanson, Nicolas

Continente

África

Dimensiones

23,5 cm x 32 cm

Condición

MB+

País

Etiopía

Región

África oriental

Siglo

Siglo XVII

Dimensiones Imagen

21 cm x 29,5 cm