Amerique Septentrionale et Meridionale

250,00

Expilly, Jean Joseph

Fecha publicación: 1760
Dimensiones: 12,2 cm x 15,2 cm
Condición: MB+
Región: América

1 disponibles

Descripción

Mapa de América del Norte y del Sur del Abad Jean Joseph Expilly publicado en 1760 en su obra “Le Geographe Manuel”. Comprende el territorio desde Tierra del Fuego al Sur hasta la Bahía del Hudson y Nueva Escocia al Norte. Hacia el Oeste aparecen representadas las Azores y parte del Reino Unido.
Mapa orientado al norte con márgenes graduados (5°). Se dibujan los meridianos y paralelos formando una malla que se deforma según la proximidad a los polos. En el ángulo inferior izquierdo aparece una cartela con el título y la escala. En el ángulo superior izquierdo se sitúa una dedicatoria dentro de una cartela con decoraciones florales. En el mapa aparece California unida al continente americano. La hidrografía representa la red principal, con denominación de los ríos más importantes. Las divisiones territoriales están diferenciadas por colores iluminados a mano. Las toponimias y texto están en francés.
Mapa en muy buen estado de conservación. Pliegues como se emitieron, amplios márgenes en los 4 márgenes, papel ligeramente oscurecido por el paso del tiempo, reverso en blanco.

Información adicional
Año Publicación

1760

Autor

Expilly, Jean Joseph

Continente

América

Dimensiones

12,2 cm x 15,2 cm

Condición

MB+

País

América

Región

América

Siglo

Siglo XVIII

Dimensiones Imagen

9,2 cm x 12,8 cm