Cataloniae Principatus Descriptio Nova

500,00

Mercator, Gerard

Fecha publicación: 1619
Dimensiones: 57 cm x 47 cm
Condición: MB
Región: Europa del Sur

1 disponibles

Descripción

Comprende las regiones españolas y francesas de Cataluña, el Rosellón y la Cerdaña. El mapa pertenece a la obra Atlas sive Cosmographicae Mediationes de Fabricamundi et fabricati figura de Gerard Mercator, cuyas planchas adquirió Jodocus Hondius en 1604, añadiéndo las de algunos otros países que Mercator no había dibujado. En 1619 se publica una edición en alemán a la que corresponde este ejemplar.

Orientado a Norte. Marco con rotulación de grados y subdivisiones de 10´y 2´. Meridiano de origen de la Isla de Hierro (Islas Canarias). En el ángulo inferior derecho cartela en cornucopia con el título del mapa. En el margen inferior izquierdo cartela con las escalas gráficas en leguas y millas germánicas. Relieve representado por perfiles de montaña abatidos y coloredos en tono ocre oscuro. Planimetría con ciudades representadas por agrupación de edificios, puentes y división de reinos y países. La hidrografía representa la red principal con denominación de los ríos más importantes. La costa aparece realzada con rayado horizontal y coloreado azul a la aguada. El mar con dibujo de zigzag simulando olas, dos monstruos marinos y un galeón. Rosa náutica de treinta y dos vientos con flor de lis indicando el N y una cruz al E. Toponimia muy detallada, en castellano, catalán y latín. La rotulación en letra romanilla. Texto en francés al reverso.

Mapa en muy buen estado de conservación. Una impresión nítida en papel con marca de agua con un tono claro, algunas zonas oxidadas, pequeñas manchas de desgaste y una pequeña separación en el centro que entra 1-2 cm en la imagen en la parte inferior.

Información adicional
Año Publicación

1619

Autor

Mercator, Gerard

Continente

Europa

Dimensiones

57 cm x 47 cm

Condición

MB

País

España

Región

Europa del Sur

Siglo

Siglo XVII

Dimensiones Imagen

48,5 cm x 38,5 cm