Romandiola cum Ducatus Parmensi

90,00

Mercator, Gerard

Fecha publicación: 1636
Dimensiones: 23,5 cm x 17,4 cm
Condición: MB+
Región: Europa del Sur

1 disponibles

Descripción

Mapa regional de Italia, comprende la región sureste de Lombardía, centrado en Parma y Módena. Mapa tomado del “Atlas Minor” de Mercator-Hondius, y perteneciente a la serie de atlas que Janssonius imprimió en Amsterdam desde ese 1628 y hasta 1651 (en 9 ediciones). Hondius imprimió desde 1607 una primera serie de atlas, en referencia al trabajo del Mercator. Las ediciones publicadas por Jansson desde 1628 contienen numerosos documentos adicionales.
Marco con rotulación de grados 1° y subdivisiones, e indicaciones de los puntos cardinales. En el ángulo inferior derecho se sitúa una cartela en cornucopia con motivos florales donde figura el título del mapa mientras que la escala en millas itálicas se localiza en el ángulo inferior izquierdo. Relieve representado por perfiles de montañas abatidos e iluminados en tono ocre, denominados los principales sistemas montañosos como los Apeninos. Planimetría con ciudades representadas por círculos o agrupación de edificios y división territorial mediante coloreado más intenso en los límites. La hidrografía representa la red principal, con denominación de los ríos más importantes. La costa aparece realzada con rayado horizontal. Grabado calcográfico, coloreado a mano con acuarela en la época.
Mapa en muy buen estado de conservación. La impresión está ligeramente difuminada en el ángulo superior derecho. Colores vivos originales, con amplios márgenes blancos. Buen color original. Papel más oscuro por el paso del tiempo. Pequeña rotura en el margen inferior que no afecta a la imagen del mapa.

Información adicional
Año Publicación

1636

Autor

Mercator, Gerard

Continente

Europa

Dimensiones

23,5 cm x 17,4 cm

Condición

MB+

País

Italia

Región

Europa del Sur

Siglo

Siglo XVII

Dimensiones Imagen

18,5 cm x 14,4 cm