Carte du Royaume D’Angleterre

125,00

Bonne, Rigobert

Fecha publicación: 1771
Dimensiones: 51 cm x 38,5 cm
Condición: MB
Región: Europa occidental

1 disponibles

Descripción

Hermoso mapa antiguo de Inglaterra y Gales de 1771 dibujado por Rigobert Bonne y publicado como placa nº 20 en la obra Atlas Moderne ou Collection de Cartes sur Toutes les Parties du Globe Terrestre de Jean Lattre. Cubre toda Inglaterra y Gales, así como partes de Escocia, Irlanda y Francia adyacentes. Dividido por condados.

Marco con rotulación de grados y subdivisiones de 1’. Orientado. En el cuadrante superior derecho, cartela barroca que contiene el título del mapa, flanqueado por la imagen de un barco, ancla y redes de pesca. En el margen derecho las escalas. Abundante información topográfica y toponimias. Los límites territoriales de los condados aparecen coloreados. El relieve se encuentra representado por pequeños perfiles de montañas y sombreado. La hidrografía muestra la red principal, con denominación de los ríos más importantes. Se representa en detalle la geografía de la costa y aparece realzada con acuarela de tono verdoso. Las ciudades y pueblos se adornan con círculos o conjuntos de edificios. Toponimia en inglés y francés.

Mapa en muy buen estado con márgenes adecuados. El pliegue central es como se emitió. El papel está ligeramente manchado, especialmente a lo largo de los bordes donde también hay algunas manchas claras. Dos pequeñas hendiduras en el margen inferior. Reverso en blanco.

Información adicional
Año Publicación

1771

Autor

Bonne, Rigobert

Continente

Europa

Dimensiones

51 cm x 38,5 cm

Condición

MB

País

Inglaterra

Región

Europa occidental

Siglo

Siglo XVIII

Dimensiones Imagen

42 cm x 30,1 cm