Stato di Milano e suoi Confini

250,00

Albrizzi, Giambattista

Fecha publicación: 1750
Dimensiones: 50 cm x 39 cm
Condición: MB+
Región: Europa del Sur

1 disponibles

Descripción

Mapa decorativo del Estado de Milán (Italia) y sus alrededores, publicado en Venecia en 1750 en el “Atlante Novissimo Che Contiene Tutte Le Parti Del Mondo…” de Albrizzi.

En el centro se ubica la ciudad de Milán, orientado al norte y marcos con rotulación de grados. El ángulo superior derecho contiene una hermosa viñeta con querubines, alegoría de la fauna de la zona y coronas y bastón de mando. La escala está ubicada en una cartela en la zona inferior del mapa. Se representa el límite del estado mediante coloreado rojizo a mano. En la zona interior el relieve se encuentra representado por perfiles de montañas sombreadas. La hidrografía está representada nombrándose los principales ríos y lagos con rayado horizontal. El mapa identifica ciudades y pueblos coloreados con rojo intenso, que se dibujan mediante pequeñas representaciones de conjuntos de edificios.

Mapa en muy buen estado de conservación. Ligera marca del pliegue central original, papel ligeramente oscurecido por el paso del tiempo, reverso en blanco.

Información adicional
Año Publicación

1750

Autor

Albrizzi, Giambattista

Continente

Europa

Dimensiones

50 cm x 39 cm

Condición

MB

País

Italia

Región

Europa del Sur

Siglo

Siglo XVIII

Dimensiones Imagen

40,5 cm x 33,5 cm