Spagna Antica

90,00

Naymiller, Filippo

Fecha publicación: 1860
Dimensiones: 49,9 cm x 37,5 cm
Condición: MB
Región: Europa del Sur

1 disponibles

Descripción

Interesante mapa geográfico de la España Antigua dibujado por Filippo Naymiller y grabado por F. Allodi. Se divide en provincias y regiones romanas, nombrando muchos pueblos y ciudades, tanto de España como Portugal. Tomado del Atlante di geografia universale publicado en Milán en 1860 en la Tipografía Francesco Pagnoni.

Orientado a Norte. Marco con márgenes graduados (1°). En el ángulo inferior derecho se ubica el título del mapa. En el ángulo inferior izquierdo hay cuatro escalas. Relieve representado por normales y sombreado, denominados los principales sistemas montañosos. Planimetría con ciudades representadas por puntos o círculos según su importancia. La hidrografía muestra la red principal y secundaria. Los límites administrativos se señalan mediante coloreado. El mapa tiene su propia hoja ilustrativa y descriptiva (frontispicio), que se adjunta al mapa y describe todos sus detalles principales (Geográfico, histórico, Paisaje, etc.).

Mapa en muy buen estado de conservación. Muestra pequeños rastros de envejecimiento, pequeñas manchas y anillos, pocos cortes o agujeros, todos en los bordes y que no afectan el área grabada.

Información adicional
Año Publicación

1860

Autor

Naymiller, Filippo

Continente

Europa

Dimensiones

49,9 cm x 37,5 cm

Condición

MB

País

España

Región

Europa del Sur

Siglo

Siglo XIX

Dimensiones Imagen

41,8 cm x 32,3 cm