Royaume d’Arragon divisé en sept diocèses

200,00

Sanson, Nicolas

Fecha publicación: 1663
Dimensiones: 56 cm x 43,5 cm
Condición: MB+
Región: Europa del Sur

1 disponibles

Descripción

Hermoso mapa antiguo del Reino de Aragón dividido en las diócesis de Zaragoza, Huesca, Teruel, Ribagorza, Tarazona, Jaca y Barbastro. Aparecen otras como la de Albarracín, Pamplona o Tortosa y límites con los reinos de Valencia o Castilla. Pertenece a su atlas creado junto con su socio y editor de grabados, Pierre Mariette, “Cartes generales de toutes les parties du monde, ou les empires, monarchies, republiques, estats, peuples, &c. de l’Asie, de l’Afrique, de l’Europe, & de l’Americque, tant anciens que nouveaux, sont exactement remarqués, & distingués suivant leur estendue. Par le Sieur Sanson d’Abbeville, Geographe ordinaire du Roy”.

Orientado a Norte. Marco con márgenes graduados (10’) en el que se señalan los puntos cardinales. En el ángulo superior izquierdo, cartela decorada con motivos florales y con 2 leones acostados en el flanco superior, contiene el título de la obra, autor y fecha de publicación. En el ángulo inferior izquierdo hay tres escalas. Relieve representado por perfiles de montañas abatidos, denominados los principales sistemas montañosos. Planimetría con ciudades representadas por agrupación de edificios según su importancia. La hidrografía muestra la red principal y secundaria. La costa aparece resaltada con rayado horizontal. Los límites administrativos se señalan mediante coloreado. Toponimia detallada en castellano y francés.

Mapa en muy buen estado de conservación. Ligera marca del pliegue horizontal original, papel ligeramente oscurecido por el paso del tiempo, reverso en blanco.

Información adicional
Año Publicación

1663

Autor

Sanson, Nicolas

Continente

Europa

Dimensiones

56 cm x 43,5 cm

Condición

MB+

País

España

Región

Europa del Sur

Siglo

Siglo XVII

Dimensiones Imagen

37,5 cm x 42 cm