Palaestina sev Terra Sancta

300,00

Cellarius, Christophorus

Fecha publicación: 1701
Dimensiones: 22 cm x 32 cm
Condición: MB+
Región: Oriente próximo

1 disponibles

Descripción

Mapa perteneciente a la obra “Notitia Orbis Antiqui Sive Geographia Plenior” de Christophorus Cellarius en el que se representa Palestina y la Tierra Santa. Incluye el extremo norte de Egipto, Israel o Jordania.

Mapa orientado hacia el norte. Posee los márgenes graduados (1°) y con referencia de los puntos cardinales. Cartela del título en el ángulo superior izquierdo decorada con dos querubines y dos personajes bíblicos sobre un conjunto de nubes oscuras. Planimetría con ciudades representadas por agrupación de edificios. El relieve se dibuja por montes de perfil y sombreado. La hidrografía representa la red principal, con denominación de los ríos más importantes. Se representa en detalle la geografía de la costa y aparece realzada con rayado horizontal. Divisiones territoriales diferenciadas por líneas rojas y colores iluminados a la aguada.

Mapa en muy buen estado de conservación. Buen color original papel ligeramente oscurecido por el paso del tiempo con alguna pequeña mancha y alguna zona oxidada ligeramente.

Información adicional
Año Publicación

1701

Autor

Cellarius, Christophorus

Continente

Asia

Dimensiones

22 cm x 32 cm

Condición

MB+

País

Palestina

Región

Oriente próximo

Siglo

Siglo XVIII

Dimensiones Imagen

20,3 cm x 30 cm