Map of the British Possessions in North America

80,00

Wyld, James

Fecha publicación: 1864
Dimensiones: 34,3 cm x 25 cm
Condición: MB
Región: Norteamérica

1 disponibles

Descripción

Mapa de las posesiones británicas en América del Norte en el que se encuentran marcados los contornos fronterizos coloreados a mano. Se muestra Canadá, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia o los estados del noreste de Estados Unidos. En la esquina superior derecha está impreso “Atlas of the World“, una edición tardía de este atlas, grabado por James Wyld y publicada en 1836. Este Atlas del Mundo, comprende mapas separados de diversos países, compuesto gracias a las últimas observaciones astronómicas y geográficas, por James Wyld, geógrafo de la reina Victoria y el príncipe Alberto.

Mapa orientado a Norte. Posee los márgenes graduados (1°), los meridianos y paralelos están representados formando cuadrícula. El título se localiza en el margen superior y bajo este la escala en millas inglesas. El relieve aparece representado y sombreado adquiriendo una sensación de volumen y verticalidad. La hidrografía está representa con gran detalle, tanto la red principal como las secundarias, con denominación de los ríos más importantes. Se representa la geografía de la costa y se realza con un ligero sombreado. Se detallan las líneas de ferrocarril y una tabla estadística que incluye área y población de las distintas posesiones británicas.

Mapa en muy buen estado de conservación. Buen color original, papel ligeramente oscurecido por el paso del tiempo. Margen superior rasgado.

Información adicional
Año Publicación

1864

Autor

Wyld, James

Continente

América

Dimensiones

34,3 cm x 25 cm

Condición

MB

País

Estados Unidos

Región

Norteamérica

Siglo

Siglo XIX

Dimensiones Imagen

27,5 cm x 22,5 cm