Lumen Historiarum per Occidentem

395,00

Ortelius, Abraham

Fecha publicación: 1624
Dimensiones: 34,5 cm x 27 cm
Condición: MB+
Región: Europa del Sur

1 disponibles

Descripción

Mapa perteneciente al “Theatri Orbis Terrarum Parergon…” de Abraham Ortelius, publicado por Balthasar Moretus en 1624. Mapa histórico del mundo occidental antiguo, basado en fuentes bíblicas y clásicas. Cubre gran parte de Europa y la región mediterránea, extendiéndose desde el norte de África (Africae Pars) hasta las Islas Británicas (Angliae Pars) y desde la Península Ibérica (Hispania) hasta el Mar Egeo (Mare Ageum).

Mapa orientado hacia el norte con meridianos y paralelos formando cuadrícula de 5°. Cartela del título y datos del autor en cornucopia decorada con frutas y aves en el margen inferior izquierdo. Junto a la cartela escala representada por un compás. Se caracteriza por su detallismo. La forma de la costa es muy precisa, lo que no es sorprendente dado que Europa estaba bien mapeada en este momento. Las ciudades se dibujan con grupos de edificios, típicos de un mapa de estilo Ortelius, las más pequeñas mediante un círculo con un punto en el centro. La hidrografía representa la red principal, con denominación de los ríos más importantes. Toponimia en latín. Los grandes cuerpos de agua en este mapa están sombreados para dar la apariencia texturizada de las olas, un diseño más complejo que el punteado regular. Los mares también están decorados, con un gran barco en el mar Cantábrico (Mare Cantabricum) y un monstruo marino con colmillos en la costa de Libia (Libia). Divisiones territoriales diferenciadas por colores iluminados a la aguada. Montes de perfil iluminados con la misma técnica en color marrón.

Mapa en muy buen estado de conservación. Buen color original, papel ligeramente oscurecido por el paso del tiempo y sin márgenes.

Información adicional
Año Publicación

1624

Autor

Ortelius, Abraham

Continente

Europa

Dimensiones

34,5 cm x 27 cm

Condición

MB+

País

España

Región

Europa del Sur

Siglo

Siglo XVII

Dimensiones Imagen

34,5 cm x 27 cm