L’Espagne Subdivisee en tous ses Royaumes Principtes

375,00

Sanson, Nicolas

Fecha publicación: 1663
Dimensiones: 59 cm x 45,5 cm
Condición: MB+
Región: Europa del Sur

1 disponibles

Descripción

Hermoso mapa antiguo de la Península Ibérica en el que se muestra con excelente detalle España, Portugal y las Islas Baleares. Se divide en provincias y regiones reales, nombrando muchos pueblos y ciudades, incluidos Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Lisboa y Oporto. Pertenece a uno de los atlas de Nicolas Sanson creado junto con su socio y editor de grabados, Pierre Mariette.
Orientado a Norte. Marco con márgenes graduados (1°) en el que se señalan los puntos cardinales. En el ángulo inferior derecho, cartela que contiene el título de la obra, autor y lugar de publicación, decorada con motivos florales, varias banderas, dos caballeros con sus caballos, dos figuras reclinadas y coronada por un medallón en blanco. En el ángulo inferior izquierdo hay cuatro escalas. Relieve representado por perfiles de montañas abatidos, denominados los principales sistemas montañosos. Planimetría con ciudades representadas por agrupación de edificios según su importancia. La hidrografía muestra la red principal y secundaria. La costa aparece resaltada con rayado horizontal. Los límites administrativos se señalan mediante coloreado. Toponimia muy detallada en castellano y francés.
Mapa en muy buen estado de conservación. Color de contorno contemporáneo en una hoja con una marca de agua de escudo de armas elaborada y tonos claros en los bordes de la hoja. Pliegue central muy marcado. Reverso en blanco.

Información adicional
Año Publicación

1663

Autor

Sanson, Nicolas

Continente

Europa

Dimensiones

59 cm x 45,5 cm

Condición

MB

País

España

Región

Europa del Sur

Siglo

Siglo XVII

Dimensiones Imagen

52,7 cm x 40,6 cm