Italian mid der Dalmat

50,00

Meyer, Joseph

Fecha publicación: 1849
Dimensiones: 31 cm x 25 cm
Condición: MB+
Región: Europa del Sur

1 disponibles

Descripción

Elegante grabado y detallado mapa de Italia, basado en la cartografía de C. Franz Radefeld (1788-1874) con 3 mapas en detalle de Roma, Nápoles y Malta insertándose en el ángulo superior derecho. Pertenece a la obra “Neuester Zeitungs-Atlas für Alte & Neue Erdkunde” publicado por el Bibliographischen Instituts en Hildburghausen en 1849-52.
La innovación de este trabajo es que casi todos los mapas tenían pequeñas inserciones que mostraban mapas muy detallados de las principales ciudades y sus áreas circundantes: por lo que los viajeros no solo podían llevar el atlas con ellos fácilmente, sino que también podían obtener una orientación inicial a su destino al llegar. Está considerado el mejor atlas alemán de mediados del siglo XIX.
Orientado al Norte. Con meridianos y paralelos marcados en los márgenes (1°), representa con detalle Italia, las vías de comunicación, las ciudades más importantes, así como la red hidrográfica, la orografía del país y los límites de las regiones ligeramente coloreados para diferenciar los límites administrativos.
Mapa en muy buen estado de conservación. Papel ligeramente tonificado por el paso del tiempo.

Información adicional
Año Publicación

1849

Autor

Meyer, Joseph

Continente

Europa

Dimensiones

31 cm x 25 cm

Condición

MB+

País

Italia

Región

Europa del Sur

Siglo

Siglo XIX

Dimensiones Imagen

23,3 cm x 19,3 cm