Granata et Murcia Regna

500,00

Blaeu, Joan

Fecha publicación: 1650
Dimensiones: 56 cm x 48 cm
Condición: MB
Región: Europa del Sur

1 disponibles

Descripción

Magnífico ejemplar a doble página del mapa de los antiguos reinos de Granada y Murcia (España), originalmente grabado por Willem Janszoon Blaeu, pertenece a una de las ediciones en latín elaborada por su hijo Joan Blaeu de la obra “Theatrum Orbis Terrarum, Sive Atlas Novus; in quo Tabulae et Descriptiones omnium Regionum”, publicada en Ámsterdam entorno a 1650.

Orientado a N por 2 rosas de 16 vientos coronadas por flores de lis. Márgenes graduados. Sobre el mapa los escudos de ambos reinos, en el ángulo inferior derecho figura la cartela en cornucopia que contiene el título flanqueada por 2 leones alados protectores. La escala se ubica en el ángulo inferior izquierdo sobre cortinaje en un pedestal y la figura de un cartógrafo tomando medidas. Sobre el mar se dibuja una batalla naval entre 2 embarcaciones. El relieve se encuentra representado por perfiles de montañas y sombreado. La hidrografía representa la red principal, con denominación de los ríos más importantes. La costa aparece realzada con rayado horizontal. Divisiones administrativas delimitadas por líneas de color y ciudades representadas por conjuntos de edificaciones diferenciando su importancia. Al verso: notas explicativas en latín sobre historia, geografía y etimología de la zona representada. Toponimia local en castellano, cartela y demás toponimia en latín.

Mapa en muy buen estado de conservación. Pliegue central muy marcado, ligera tonificación del papel que atestigua visualmente la edad.

Información adicional
Año Publicación

1650

Autor

Blaeu, Joan

Continente

Europa

Dimensiones

56 cm x 48 cm

Condición

MB

País

España

Región

Europa del Sur

Siglo

Siglo XVII

Dimensiones Imagen

49,8 cm x 37,5 cm