Colonies Française en Amerique

125,00

Levasseur, Victor

Fecha publicación: 1849
Dimensiones: 53 cm x 36,8 cm
Condición: MB+
Región: Sudamérica

1 disponibles

Descripción

Hermoso mapa decorativo de las colonias francesas en América. Está dividido en cuatro secciones que muestran la Guyana francesa, las islas de San Pedro y Miquelon, Terranova (Canadá) e isla San Martín. El mapa está rodeado por grabados de paisajes, animales, personas y plantas exóticas que ilustran tanto la belleza natural como la riqueza del comercio de la tierra. En los márgenes izquierdo y derecho del mapa descripción de las estadísticas de las Islas. Pertenece a la obra publicada en 1852 “Atlas Universel Illustré” de Victor Levasseur. El mapa está ilustrado por Lemercier y grabado por Pelisseur.

Orientado a norte y con referencia de meridianos y paralelos en la sección de la Guayana francesa. El interior de los mapas no muestra profusión de detalles, aparecen topónimos y demarcaciones coloreadas. Sin embargo, está rodeado de escenas grabadas en acero que incluyen alegorías y descripciones visuales de la flora y fauna de los territorios.

Mapa en muy buen estado de conservación. Papel ligeramente tonificado, algunas manchas de agua y algún pequeño desperfecto en los márgenes superior e inferior sin afectar zona impresa del mapa.

Información adicional
Año Publicación

1849

Autor

Levasseur, Victor

Continente

América

Dimensiones

53 cm x 36,8 cm

Condición

MB+

País

Guayana Francesa

Región

Sudamérica

Siglo

Siglo XIX

Dimensiones Imagen

42,7 cm x 30 cm