Carte du Mexique

120,00

Bellin, Jacques Nicolas

Fecha publicación: 1762
Dimensiones: 42,5 cm x 32 cm
Condición: MB-
Región: Centroamérica

Agotado

Descripción

Mapa de la parte central de México desde Durango en el norte hasta Teguantepec. Forma parte de la obra de Bellin Petit Atlas Maritime” que comprende mapas de formato más pequeño. Bellin produjo un gran número de mapas marítimos con un elevado estándar en cuanto a la exactitud y con particular interés para el Ministerio de la Marina francés. Grabado a mano sobre papel verjurado y posiblemente coloreado posteriormente.

Mapa orientado al norte con marco con rotulación de grados y subdivisiones 0,5°. Se utiliza como referencia la longitud de París. En el ángulo inferior izquierdo cartela barroca con decoración floral en la que aparece el título y la escala. Se representa en detalle la geografía de la costa y aparece realzada con rayado horizontal en interior. En la zona interior el relieve se encuentra representado por perfiles de montañas, sombreadas y coloreadas de marrón. La hidrografía representa la red principal, con denominación de los ríos más importantes. El mapa identifica ciudades y pueblos, que se dibujan mediante pequeñas representaciones de edificios. Las toponimias y texto están en francés.

Mapa en buen estado de conservación. Ligera marca del pliegue central original, 3 manchas de agua en el borde y esquinas inferiores, papel ligeramente oscurecido por el paso del tiempo, reverso en blanco.

Información adicional
Año Publicación

1762

Autor

Bellin, Jacques Nicolas

Continente

América

Dimensiones

42,5 cm x 32 cm

Condición

MB

País

México

Región

Centroamérica

Siglo

Siglo XVIII

Dimensiones Imagen

28,5 cm x 22 cm