Carte de l’Espagne Ancienne

75,00

Brue, Adrien Hubert

Fecha publicación: 1850
Dimensiones: 61 cm x 41,7 cm
Condición: MB
Región: Europa del Sur

1 disponibles

Descripción

Mapa antiguo de España que reproduce la extensión de las diferentes provincias romanas como la Lusitania, Cartaginesa, Bética o Tarraconesa. Pertenece al “Atlas Universel de geographie physique, politique, ancienne & moderne. Contenant les cartes generales et particulieres de toutes les parties du monde”. Edición compuesta de sesenta y cinco hojas creadas por Adrien Hubert Brue, geógrafo del rey. Revisado y actualizado de Ch. Delagrave y otros.
Orientado al Norte. Con meridianos y paralelos marcados en los márgenes y retícula sobreimpresa. El título se ubica en el ángulo inferior derecho y bajo este las escalas. España se representa dividida en sus diferentes provincias romanas, aparecen las ciudades más importantes nominadas y marcadas con un círculo, así como la red hidrográfica, las vías de comunicación, la orografía del país y los límites de las regiones coloreados para diferenciar los límites administrativos. Texto en francés.
Mapa en muy buen estado de conservación. Papel con un ligero color amarillento y pequeñas lágrimas en varias zonas del mapa. Blanco en el reverso.

Información adicional
Año Publicación

1850

Autor

Brue, Adrien Hubert

Continente

Europa

Dimensiones

61 cm x 41,7 cm

Condición

MB

País

España

Región

Europa del Sur

Siglo

Siglo XIX

Dimensiones Imagen

51,5 cm x 36,1 cm