Espagne

175,00

Picart, Jean

Fecha publicación: 1657
Dimensiones: 23,1 cm x 17,3 cm
Condición: MB+
Región: Europa del Sur

1 disponibles

Descripción

Mapa antiguo que muestra una cartografía completa de la península Ibérica (España y Portugal) junto con las islas Baleares, así como el norte de África al Sur. Se detallan las principales divisiones y reinos de la época, remarcados a color con posterioridad. Pertenece a la obra Tresor des carte Geographiques de Picart, publicado en París. El mapa de Picart se basa en el mapa de Janssonius, publicado en su Atlas Minor en 1628. La primera versión francesa del mapa fue publicada por Jean Boisseau en 1643, seguida de ediciones posteriores de Henault, Boissevin, Berey, Tassin, Picart, Antoine de Fer, Jourdain, Nicolas de Fer o Jollain y Huot. Este mapa de Picart fue publicado por primera vez en 1651.

Orientado a norte. La sencilla cartela con el título se sitúa en el ángulo superior derecho, mientras que la escala en leguas españolas y alemanas se coloca en el inferior izquierdo. Planimetría con ciudades representadas por círculos o agrupación de edificios y división de reinos, abundante toponimia. Relieve representado por perfiles de montañas abatidos. La hidrografía representa la red principal, con denominación de los ríos más importantes. La costa aparece realzada con rayado horizontal. Grabado coloreado a mano con acuarela con posterioridad a la época. Texto en francés.

Mapa en muy buen estado de conservación. Pequeñas marcas de desgaste en el marco que no afectan a la imagen principal. Papel ligeramente oscurecido por el paso del tiempo.

Información adicional
Año Publicación

1657

Autor

Picart, Jean

Continente

Europa

Dimensiones

23,1 cm x 17,3 cm

Condición

MB+

País

España

Región

Europa del Sur

Siglo

Siglo XVII

Dimensiones Imagen

17,4 cm x 13,2 cm