Sinus Gangeticus vulgo Golfo de Bengala Nova descriptio

495,00

Janssonius, Johannes

Fecha publicación: 1700
Dimensiones: 62 cm x 51,5 cm
Condición: MB
Región: Surasia

SKU: MAP3-16900006 Categoría: Etiquetas: , , , , , , ,

1 disponibles

Descripción

Edición de Valk y Schenk del mapa grabado de Johannes Janssonius de la Bahía de Bengala. Muestra la parte noreste del Océano Índico con Sri Lanka, la costa este de India, Bangladesh, Myanmar, las islas Andaman y Nicobar, la costa oeste de Tailandia y el extremo norte de Sumatra. Se trata de una de las primeras cartas marinas holandesas de la región. Este llamativo mapa marino de gran formato se publicó originalmente en un atlas marino de Johannes Janssonius, sin embargo, esta obra corresponde al Atlas Contractus sive Mapparum Geographicarum Sansoniarum Auctarum et Correctarum Nova Congeriespublicado en Amsterdam por P. Schenk.

Con orientación norte a la derecha, está decorado con líneas de rumbo marino, dos rosas de los vientos con flores de lis y embarcaciones europeas y orientales cruzando el mar. En el ángulo inferior derecho se ubica una cartela barroca flanqueada con querubines y en la que se presenta el título. En el ángulo superior derecho se muestran las escalas en millas francesas y germánicas. Relieve representado por perfiles de montañas y sombreado, figuran las zonas boscosas mediante conjuntos de árboles. Planimetría con ciudades representadas por agrupación de edificios y división de reinos. La hidrografía representa la red principal, con denominación de los ríos más importantes. La costa contiene datos batimétricos y se detallan los diferentes accidentes geográficos como cabos, bancos de arena o islas.

Mapa en muy buen estado. Buen color original, marcas rojizas de oxidación en el borde superior. Ligera impresión de colores en las hojas opuestas por la conservación doblado.

Información adicional
Año Publicación

1700

Autor

Janssonius, Johannes

Continente

Asia

Dimensiones

62 cm x 51,5 cm

Condición

MB

País

India

Región

Surasia

Siglo

Siglo XVIII

Dimensiones Imagen

53,5 cm x 47 cm