Monde Connu des Anciens – Atlas Universel de geographie ancienne et moderne – 1842

40,00

Vuillemin, Alexandre

Fecha publicación: 1842
Dimensiones: 30 cm x 23 cm
Condición: MB
Región: Mundo

SKU: MAP6-18420129 Categoría: Etiquetas: , , , , ,

1 disponibles

Descripción

Elegante grabado y detallado mapa antiguo del mundo conocido en la antigüedad que incluye Europa, el norte de África, Oriente Próximo y Asia Oriental. Publicado en la obra de Alexandre Vuillemin “Atlas Universel de geographie ancienne et moderne a l’usage des pensionnats par Vuillemin, éleve des Dufour”.
Orientado al Norte. Con meridianos y paralelos marcados en los márgenes y retícula sobreimpresa. El título se ubica en el margen superior, la escala en ocho medidas en los ángulos inferiores izquierdo y derecho. En el ángulo superior derecho una rosa de los vientos con 24 patrones. En el ángulo superior izquierdo una representación del sistema de Ptolomeo. Representa los 3 continentes descubiertos en la antigüedad, Europa se representa casi al completo, África hasta el límite de tierra habitable según los antiguos que se aproxima al Sáhara y Asia hasta Indonesia y Tailandia. Se representan nominadas las regiones y ciudades más importantes. La hidrografía muestra la red principal con trazo remarcado, con denominación de los ríos más importantes y sus afluentes. La costa aparece realzada con sombreado, en la orografía se representan los núcleos montañosos más importantes sombreados en gris, así como las vías de comunicación y los límites de las regiones coloreados posteriormente para diferenciar los límites administrativos. Texto en francés.
Mapa en buen estado de conservación. Papel con un ligero color amarillento y pequeñas lágrimas en varias zonas del mapa, bordes de la hoja entrecortados y esquinas redondeadas. Blanco en el reverso.

Información adicional
Año Publicación

1842

Autor

Vuillemin, Alexandre

Continente

Mundo

Dimensiones

30 cm x 23 cm

Condición

MB

País

Mundo

Región

Mundo

Siglo

Siglo XIX

Dimensiones Imagen

26,1 cm x 19,5 cm