Mappe-Monde sur le Plan de L’Equateur Hemisphere Septentrional

150,00

Bonne, Rigobert

Fecha publicación: 1787
Dimensiones: 44,5 cm x 30 cm
Condición: MB+
Región: Mundo

SKU: MAP6-17870025 Categoría: Etiquetas: , , , , ,

1 disponibles

Descripción

Mapa creado por Rigobert Bonne, para su obra “Atlas de toutes les parties connues du Globe Terrestre” (Ginebra, 1780). Muestra el hemisferio norte mirando hacia abajo desde el Polo Norte. Las características topográficas y las principales ciudades y regiones están etiquetadas en los continentes. Muestra el alcance de las exploraciones de Cook en el Pacífico y la costa noroeste de América, el posible paso NW, etc. Gran parte del Polo Norte y sus alrededores inmediatos son especulativos, ya que la mayoría de los exploradores murieron cuando se aventuraron tan al norte.

Posee los márgenes de la esfera graduados (10°). El relieve se dibuja por montes de perfil, sombreado y coloreado marrón. La hidrografía representa la red principal, con denominación de los ríos más importantes. Se representa en detalle la geografía de la costa y aparece realzada con rayado horizontal. Divisiones territoriales de los continentes diferenciadas por colores iluminados a la aguada. A cada lado del mapa hay tablas climáticas y en la esquina inferior derecha hay una esfera en la que se representan los trópicos, ecuador, círculos polares, etc.

Mapa en muy buen estado de conservación. Buen color original papel ligeramente oscurecido por el paso del tiempo. Pliegue central muy marcado.

Información adicional
Año Publicación

1787

Autor

Bonne, Rigobert

Continente

Mundo

Dimensiones

44,5 cm x 30 cm

Condición

MB+

País

Mundo

Región

Mundo

Siglo

Siglo XVIII

Dimensiones Imagen

34,5 cm x 23,5 cm