Mapa Dos Reynos De Portugal E Algarve

220,00

Rizzi-Zannoni, Giovanni Antonio

Fecha publicación: 1780
Dimensiones: 51,5 cm x 39 cm
Condición: MB
Región: Europa del Sur

1 disponibles

Descripción

Magnífico mapa de la zona sur de Portugal y España que detalla la costa desde Marbella, a través de Gibraltar hasta la costa portuguesa, ascendiendo por el norte hacia Lisboa, el Cabo da Roca y Sintra. Excelentes detalles con decenas de pueblos y ciudades como Setuval, Sintra, Faro, Mérida, Badajoz, Beja o Sevilla. El autor del mapa es Giovanni Antonio Rizzi-Zannoni, probablemente publicado alrededor de 1780 en la obra “Atlas Moderne ou Collection de Cartes sur Toutes les Parties du Globe Terrestre” de Jean Lattré, que contiene obras de diferentes autores como Rigobert Bonne o Janvier. Grabador e impresor M. Marillier y Nicolás Berthault. Se trata de uno de los mapas de gran formato más detallados de Portugal publicado en un atlas comercial durante el período.

Orientación a Norte. Página con bordes pintados a mano y graduados (1º). Mapa físico y político. El título se sitúa en el cuadrante inferior izquierdo dentro de una impresionante cartela que presenta el escudo de armas coronado, motivos florales alrededor y una representación de Cristo en el crucifijo. Las escalas en el margen inferior en millas italianas y leguas portuguesas y una leyenda en la que se especifican los límites territoriales entre ingleses, portugueses y españoles. Incluye numerosas ciudades y pueblos que se representan con círculos o conjuntos de edificios, se demarcan las vías de comunicación. El relieve se encuentra representado por perfiles de montañas y sombreado. La hidrografía representa la red principal con denominación de los ríos más importantes. Se representa en detalle la geografía de la costa y aparece realzada con acuarela en tono verde.

Mapa en muy buen estado de conservación. Color de contorno contemporáneo en el mapa y color de la cartela posterior, en papel con la marca de agua de una cruz maltesa rodeada de cuentas de rosario. Hay un poco de suciedad y tonificación marginal.

Información adicional
Año Publicación

1780

Autor

Rizzi-Zannoni, Giovanni Antonio

Continente

Europa

Dimensiones

51,5 cm x 39 cm

Condición

MB

País

Portugal

Región

Europa del Sur

Siglo

Siglo XVIII

Dimensiones Imagen

51,5 cm x 39 cm