Le Pais de Valois

125,00

Mercator, Gerard

Fecha publicación: 1633
Dimensiones: 57 cm x 48 cm
Condición: MB-
Región: Europa occidental

1 disponibles

Descripción

Mapa creado por Mercator y Hondius perteneciente a la obra Atlas ou Representation du Monde Universel, et des parties d’iceluide Gerard Mercator, cuyas planchas adquirió Jodocus Hondius en 1604, añadiéndolas de algunos otros países que Mercator no había dibujado. Coloreado a mano de la región de Valois (Francia) durante la dinastía Valois. El mapa muestra el antiguo Reino situado al norte de París entre los ríos Oice, Aisne, Marne y Sena.

Orientado con el este en la parte superior, marco con rotulación de grados y subdivisiones. En el interior de la imagen del mapa, junto a los márgenes se presentan los nombres de los puntos cardinales: Septentrio, Oriens, Meridies y Occidens. En el ángulo inferior derecho aparece una cartela barroca con el título del mapa. En el ángulo superior izquierdo, cartela con las escalas gráficas en millas galas y germanas. Relieve representado por perfiles de montañas abatidos y sombreados. Planimetría con ciudades representadas por círculos o agrupación de edificios. La hidrografía representa la red principal, con denominación de los ríos más importantes. Las zonas boscosas aparecen como conjuntos de árboles coloreados en verde. Toponimias en francés.

Mapa en buen estado de conservación. Papel ligeramente tonificado, algunas manchas de agua, impresiones de color en caras opuestas al haber estado plegado.

Información adicional
Año Publicación

1633

Autor

Mercator, Gerard

Continente

Europa

Dimensiones

57 cm x 48 cm

Condición

MB-

País

Francia

Región

Europa occidental

Siglo

Siglo XVII

Dimensiones Imagen

49 cm x 37,5 cm