La Biscaglia, la Castilia vecchia e la Navarra

225,00

Cassini, Giovanni Maria

Fecha publicación: 1794
Dimensiones: 53,5 cm x 40,7 cm
Condición: MB+
Región: Europa del Sur

1 disponibles

Descripción

Excelente mapa antiguo que incluye lo que fueron los reinos de Navarra y Castilla, además de parte de Asturias, País Vasco o Aragón. Procede de la obra, “Nuovo Atlante Geografico Universale delineato sulle ultime osservazioni” , publicada en Roma de 1792 hasta 1801. Un trabajo que la cámara de calcografía encargó a Cassini para reemplazar el obsoleto “Mercury Geographica” .

Mapa muy ornamentado y decorativo, tiene una hermosa viñeta en el ángulo inferior derecho con una escena campestre de un pastor conduciendo el ganado por el campo, con algunas casas como fondo. En esta aparece el título de la obra, el año y la ciudad donde fue publicado, sobre esta, dos escalas en millas y leguas. Marco con rotulación de meridianos y paralelos de 1° y reticulado de la malla. Señalados los puntos cardinales. Relieve representado por perfiles de montañas sombreados, denominados los principales accidentes geográficos. Planimetría con ciudades representadas por pequeños círculos y círculos coloreados en tono rojizo con una cruz en la parte superior para las poblaciones de mayor rango. Los límites administrativos se definen con líneas de diferentes colores. La hidrografía representa la red principal, con denominación de los ríos más importantes. Texto en italiano y español.

Se encuentra en muy buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con fuerte impresión, con amplios márgenes blancos. Buen color original. Papel ligeramente oscurecido por el paso del tiempo. Reverso en blanco.

Información adicional
Año Publicación

1794

Autor

Cassini, Giovanni Maria

Continente

Europa

Dimensiones

53,5 cm x 40,7 cm

Condición

MB+

País

España

Región

Europa del Sur

Siglo

Siglo XVIII

Dimensiones Imagen

47 cm x 33 cm