Isles Canaries

300,00

Sanson, Nicolas

Fecha publicación: 1683
Dimensiones: 31 cm x 22 cm
Condición: MB
Región: Europa del Sur

Sin existencias

Descripción

Hermoso mapa antiguo de las Islas Canarias y Madeira creado por Nicolás Sanson para su obra “L’Afriqve en plvsievrs cartes novvelles, et exactes…”. Este mapa pertenece a la edición publicada en 1683 por Simon de Vries “Geographische en Historische Beschryvingh der vier bekende Werelds-Deelen Europa, Asia, Africa en America”.

Orientado a Norte. Marco con márgenes graduados (1°) en el que se señalan los puntos cardinales. El mapa está dominado por una gran cartela que contiene el título y autor de la obra, envuelta en una elaborada guirnalda de motivos frutales y florales. No contiene escala. Relieve representado por perfiles de montañas abatidos, denominados los principales volcanes. Planimetría con ciudades representadas por pequeños edificios según su importancia. La hidrografía muestra la red principal. La costa aparece resaltada con rayado horizontal. Los límites administrativos se señalan mediante coloreado. Toponimia detallada en castellano y francés.

Mapa en muy buen estado de conservación. Tonificación general relacionada con la edad, coloración posterior, varios agujeros muy pequeños fuera de la imagen del mapa y dos pequeñas roturas en la parte superior. Reverso en blanco.

Información adicional
Año Publicación

1683

Autor

Sanson, Nicolas

Continente

Europa

Dimensiones

31 cm x 22 cm

Condición

MB

País

España

Región

Europa del Sur

Siglo

Siglo XVII

Dimensiones Imagen

26,7 cm x 19 cm