Gaule divisee en Provinces Romaines – Atlas Universel de geographie ancienne et moderne – 1842

40,00

Vuillemin, Alexandre

Fecha publicación: 1842
Dimensiones: 30 cm x 23 cm
Condición: MB
Región: Europa occidental

1 disponibles

Descripción

Elegante grabado y detallado mapa antiguo que reproduce la extensión de las diferentes provincias romanas como la Galia Aquitana, Narbonesa, Céltica o Cisalpina que conformaban la antigua Francia. Publicado en la obra de Alexandre Vuillemin “Atlas Universel de geographie ancienne et moderne a l’usage des pensionnats par Vuillemin, éleve des Dufour”.
Orientado al Norte. Con meridianos y paralelos marcados en los márgenes y retícula sobreimpresa. El título se ubica en el ángulo inferior izquierdo y en el ángulo superior derecho la escala en leguas francesas y millas romanas. Francia se representa dividida en sus diferentes provincias romanas, aparecen las ciudades más importantes, así como la red hidrográfica, las vías de comunicación, la orografía del país y los límites de las regiones coloreados para diferenciar los límites administrativos. Texto en francés.
Mapa en muy buen estado de conservación. Papel con un ligero color amarillento y pequeñas lágrimas en varias zonas del mapa, bordes de la hoja entrecortados y esquinas redondeadas. Blanco en el reverso.

Información adicional
Año Publicación

1842

Autor

Vuillemin, Alexandre

Continente

Europa

Dimensiones

30 cm x 23 cm

Condición

MB

País

Francia

Región

Europa occidental

Siglo

Siglo XIX

Dimensiones Imagen

25,3 cm x 19,4 cm