Gallia

275,00

Mercator, Gerard

Fecha publicación: 1610
Dimensiones: 22,2 cm x 17 cm
Condición: MB+
Región: Europa occidental

1 disponibles

Descripción

Antiguo y bonito mapa de Francia de principios del siglo XVII grabado en cobre y coloreado a mano, apareciendo diferentes países colindantes como España, Alemania, Suiza, Bélgica o Inglaterra. Pertenece a una versión reducida, denominada Atlas Minor publicada por Jodocus Hondius, del Atlas sive Cosmographicae Meditationes de Fabrica mundi et fabricati figura de Gerard Mercator que empezó a publicarse en 1585. Las planchas de este atlas fueron adquiridas por Jodocus Hondius en 1604, añadiendo las de algunos otros países que Mercator no había dibujado.

Mapa orientado al norte con márgenes graduados (1°) remarcados. En el ángulo inferiore izquierdo aparece un escudo de armas coronado con 4 cuadrantes 2 con el escudo de armas antiguo de Francia, que representa un campo de azur con tres flores de lis de oro puestas dos y una y otros 2 con el escudo de armas de Navarra. Bajo el escudo se sitúa la escala en millas galas. La orografía se representa por montes de perfil y sombreado en negro la parte oriental para percibir el volumen, con la denominación de los conjuntos más importantes. La hidrografía muestra la red principal y secundaria, perfiles muy marcados, con denominación de los ríos. Planimetría con ciudades representadas por pequeñas agrupaciones de edificios mediante color, nominadas tanto las ciudades como las regiones. La costa está detallada con numerosos accidentes geográficos, coloreada con un tono diferente para cada país. El mar coloreado en azul, con abundantes islas y dos embarcaciones. Texto en latín.

Mapa antiguo en muy buen estado. Bonita impresión nítida. Papel ligeramente oscurecido por el paso del tiempo. Ligera rotura en el ángulo superior izquierdo reparada con papel de época. Leve difuminado en la parte inferior izquierda.

Información adicional
Año Publicación

1610

Autor

Mercator, Gerard

Continente

Europa

Dimensiones

22,2 cm x 17 cm

Condición

MB+

País

Francia

Región

Europa occidental

Siglo

Siglo XVII

Dimensiones Imagen

19,8 cm x 15,3 cm