France

60,00

Poirson, Jean Baptiste

Fecha publicación: 1830
Dimensiones: 34 cm x 27 cm
Condición: MB+
Región: Europa occidental

1 disponibles

Descripción

Mapa plegado en origen como tríptico, coloreado a mano (en líneas de fronteras). Muestra la realidad territorial y política de Francia en torno al 1830, con las fronteras establecidas por el Congreso de Viena de 1815, tras la caída del Imperio napoleónico (excepto la independencia de Bélgica del Reino de las Provincias Unidas, que data de 1830), con las prefecturas establecidas en la Restauración borbónica. Carlos X reinó precisamente hasta 1830, cuando una sublevación civil lo derrocó y estableció la monarquía constitucional, llevando al trono a Luis Felipe I, de la casa de Orleans. Pertenece a la obra “Abrégé de Géographie Physique, Historique, Politique, Ancienne et Moderne, par [Conrad] Malte-Brun“. Diseño, dibujo y delineación del geógrafo y cartógrafo francés Jean Baptiste Poirson e impreso por Thierry originalmente para la obra, el “Atlas du Traité Elémentaire de Géographie de Malte-Brun” (en márgenes superiores se indica: ‘Traité Elémentaire de Géographie’, ‘Pl. 10.’). Data de 1830-1837.

Mapa orientado al norte con márgenes graduados (1°). Se dibujan los meridianos y paralelos formando una malla. En el margen izquierdo aparece el título y 3 escalas. Se representan coloreados a mano en rojo los límites de las provincias y en diferentes colores iluminados a mano los límites fronterizos con los países. Se localizan las ciudades y pueblos más importantes del país. La hidrografía representa la red principal, con denominación de los ríos más importantes. El relieve aparece representado y ligeramente sombreado. Toponimias en francés.

Mapa en muy buen estado de conservación. Pliegues como se emitieron, pequeños márgenes a izquierda y derecha, papel ligeramente oscurecido por el paso del tiempo, reverso en blanco.

Información adicional
Año Publicación

1830

Autor

Poirson, Jean Baptiste

Continente

Europa

Dimensiones

34 cm x 27 cm

Condición

MB

País

Francia

Región

Europa occidental

Siglo

Siglo XIX

Dimensiones Imagen

32 cm x 21,5 cm