Die Fahrt von Cadiz nach Malaga

375,00

Bodenehr, Gabriel

Fecha publicación: 1704
Dimensiones: 51,5 cm x 19 cm
Condición: MB+
Región: Europa del Sur

1 disponibles

Descripción

Mapa artístico e inusual que comprende la costa sur de Andalucía y norte de África, el Estrecho de Gibraltar y el Mediterráneo occidental. El mapa cubre la costa de España desde el Golfo de Cádiz hasta el Cabo de Gata en Almería. El Mar Mediterráneo contiene una fabulosa escena de la batalla naval de Vélez-Málaga del 24 de agosto de 1704 entre las flotas anglo-holandesa y francoespañola. Pertenece a la obra de Gabriel Bodenehr, Atlas Curieux publicada en Augsburgo por primera vez en 1704.

Orientado al norte. Carece de marco y de graduación latitud-longitud. En el centro se ubica la batalla naval. En el margen inferior se sitúa el nombre del mapa en una cartela con apariencia de concha y flanqueada por peces y caballos; a su derecha cuatro escalas bajo las que se sitúa, lugar de edición, autor y grabador. Se representan los límites territoriales mediante coloreado más intenso. En la zona interior el relieve se encuentra representado por perfiles de montañas abatidos y coloreados en marrón. La hidrografía está representada nombrándose los principales ríos. El mapa identifica ciudades, pueblos y edificaciones como faros o atalayas coloreados con tono ocre oscuro y se dibujan mediante pequeñas representaciones de conjuntos de edificios. Datado durante el reinado de Felipe V (1701-1746).

Mapa en muy buen estado de conservación. Marca fuerte del pliegue central original, papel ligeramente oscurecido por el paso del tiempo, reverso en blanco.

Información adicional
Año Publicación

1704

Autor

Bodenehr, Gabriel

Continente

Europa

Dimensiones

51,5 cm x 19 cm

Condición

MB+

País

España

Región

Europa del Sur

Siglo

Siglo XVIII

Dimensiones Imagen

51,5 cm x 19 cm