Chine et Japon – Atlas Universel de geographie ancienne et moderne

40,00

Vuillemin, Alexandre

Fecha publicación: 1842
Dimensiones: 30 cm x 23 cm
Condición: MB
Región: Asia Oriental

1 disponibles

Descripción

Elegante grabado y detallado mapa antiguo de Asia Oriental que comprende China, Japón, Mongolia, Corea del Sur y del Norte, Nepal y Taiwan. Publicado en la obra de Alexandre Vuillemin “Atlas Universel de geographie ancienne et moderne a l’usage des pensionnats par Vuillemin, éleve des Dufour”.
Orientado al Norte. Con meridianos y paralelos marcados en los márgenes y retícula sobreimpresa. El título se ubica en el superior izquierdo y en el ángulo inferior derecho las escalas en leguas francesas y lis chinos. Representa los países del centro y oriente asiático. Se representan nominadas las regiones y ciudades más importantes. La hidrografía representa la red principal con trazo remarcado, con denominación de los ríos más importantes y sus afluentes. La costa aparece realzada con sombreado en rayado gris, en la orografía se representan los núcleos montañosos más importantes sombreados en gris, así como las vías de comunicación más importantes y los límites de las regiones coloreados posteriormente para diferenciar los límites administrativos. Texto en francés.
Mapa en buen estado de conservación. Papel con un ligero color amarillento y pequeñas lágrimas en varias zonas del mapa, bordes de la hoja entrecortados y esquinas redondeadas. Blanco en el reverso.

Información adicional
Año Publicación

1842

Autor

Vuillemin, Alexandre

Continente

Asia

Dimensiones

30 cm x 23 cm

Condición

MB

País

China

Región

Asia Oriental

Siglo

Siglo XIX

Dimensiones Imagen

25,9 cm x 19,5 cm