Castiliae Veteris Et Novae Descriptio

175,00

Kaerius, Peter

Fecha publicación: 1632
Dimensiones: 19,2 cm x 28 cm
Condición: MB
Región: Europa del Sur

1 disponibles

Descripción

Bonito grabado que comprende Castilla La Nueva, Castilla La Vieja, también parte de León, Asturias, Aragón, Valencia, Andalucía, Extremadura y Portugal. Pertenece a la obra “Atlas Minor”, edición en menor tamaño del Atlas sive Cosmographicae Mediationes de Fabrica mundi et fabricati figura de Gerard Mercator, publicada en 1630 por Petrus Kaerius y editado por Johannis Cloppenburg. Con texto en francés al verso. Se trata de la hoja 165 de la citada obra.
Mapa orientado al norte con márgenes graduados (1°) remarcados en una orla de color amarillo. Meridiano origen de la Isla de Hierro (Islas Canarias). En el ángulo superior derecho, título del mapa en cartela con el texto: “CASTILLAE VETERIS ET NOVAE DESCRIPTIO”. En el ángulo superior izquierdo una cartela con nota explicativa de los paralelos y meridianos. En el ángulo inferior izquierdo, las escalas gráficas en leguas hispánicas y en millas germánicas. El relieve se representa por volumen con sombreado de rayas negras en el este y el perfil de la montaña en el oeste dando sensación de más claridad. La hidrografía representa la red principal y también la secundaria, perfiles muy marcados, con denominación de los ríos. Planimetría con ciudades y pueblos representados por el templo religioso, algunos en gris y otros coloreados en rojo. La parte del mar Mediterráneo que se representa está rayada, simulando olas, en gris. Toponimia en latín y castellano. Rotulación en letra romanilla e itálica; algunos topónimos con rúbrica de fantasía.
Buen estado. Bonita impresión nítida en papel con amplios márgenes. El papel tiene manchas en los bordes. Reverso en blanco.

Información adicional
Año Publicación

1632

Autor

Kaerius, Peter

Continente

Europa

Dimensiones

19,2 cm x 28 cm

Condición

MB

País

España

Región

Europa del Sur

Siglo

Siglo XVII

Dimensiones Imagen

18,3 cm x 25 cm