Carte reduite du Détroit de Magellan

150,00

Bellin, Jacques Nicolas

Fecha publicación: 1753
Dimensiones: 36,2 cm x 25,4 cm
Condición: MB+
Región: Sudamérica

1 disponibles

Descripción

El mapa muestra el Estrecho de Magallanes desde el extremo sur de la superficie continental Sudamericana y el norte de la Tierra de Fuego. Se extiende desde el Cabo de las Vírgenes en el Océano Atlántico hasta el Cabo de la Victoria en el Océano Pacífico. Bellin produjo un gran número de mapas marítimos con un elevado estándar en cuanto a la exactitud y con particular interés para el Ministerio de la Marina francés. Grabado a mano sobre papel verjurado y posiblemente coloreado posteriormente.

Mapa orientado al norte con márgenes graduados en la parte inferior e izquierda (1°, 15’) y flor de Lis en el ángulo inferior izquierdo. La costa aparece con gran detalle, referenciando numerosos cabos, desembocaduras e islotes. La zona interior no aparece definida. El título se representa en la zona superior y bajo este, detalles del primer viaje comercial realizado por el ingeniero Mr. Labat acompañando a Jacques Gouin de Beauchesne’s a través del Pacífico. La escala se localiza a lo largo del margen izquierdo del mapa. Las divisiones territoriales están diferenciadas por colores iluminados a mano. Las toponimias y texto están en francés.

Mapa en muy buen estado de conservación. Ligera marca del pliegue central original, papel ligeramente oscurecido por el paso del tiempo, reverso en blanco.

Información adicional
Año Publicación

1753

Autor

Bellin, Jacques Nicolas

Continente

América

Dimensiones

36,2 cm x 25,4 cm

Condición

MB+

País

Chile

Región

Sudamérica

Siglo

Siglo XVIII

Dimensiones Imagen

34,5 cm x 19,5 cm