Carte Historique et Geographique des Royaumes d Espagne et de Portugal

375,00

Chatelain, Henry Abraham

Fecha publicación: 1720
Dimensiones: 65,5 cm x 55,5 cm
Condición: MB+
Región: Europa del Sur

1 disponibles

Descripción

Mapa de España y Portugal realizado por Henry Abraham Chatelain para su obra Atlas Historique publicado entre 1705 y 1739. Corresponde con el mapa nº 34 del atlas. El mapa representa la delimitación de los reinos de España y Portugal durante el reinado de Felipe V (1700-1746), junto con sus respectivos escudos. Además, proporciona detalles sobre las batallas y eventos históricos más destacados.

Mapa orientado a norte con márgenes graduados (1º) y subdivisiones (10º). La planimetría muestra las ciudades representadas mediante agrupaciones de edificios y la división de los reinos. La hidrografía destaca la red principal con la nomenclatura de los ríos más significativos. La costa se resalta con un rayado horizontal. En la región del mar Cantábrico, se sitúa la rosa de los vientos con flor de lis, señalando el Norte, y la cruz indicando el Este. Abunda la toponimia en francés.

En el extremo inferior derecho, se despliegan varias ventanas, la superior con una explicación del mapa y otra tabla con las principales ciudades ordenadas alfabéticamente, indicando su ubicación mediante las letras de la cuadrícula. A la izquierda, se encuentran dos ventanas más pequeñas: una con símbolos convencionales y otra con escalas gráficas en millas comunes españolas, francesas y alemanas. Las divisiones administrativas se delimitan por líneas de puntos y coloreadas. La rotulación se realiza en letra romanilla e itálica.

Mapa en muy buen estado de conservación. Papel ligeramente tonificado por el paso del tiempo.

Información adicional
Año Publicación

1720

Autor

Chatelain, Henry Abraham

Continente

Europa

Dimensiones

65,5 cm x 55,5 cm

Condición

MB+

País

España

Región

Europa del Sur

Siglo

Siglo XVIII

Dimensiones Imagen

55,5 cm x 54 cm