Carte de L’Isle de St. Domingue

175,00

Bonne, Rigobert

Fecha publicación: 1787
Dimensiones: 36,1 cm x 25,8 cm
Condición: MB+
Región: Caribe

1 disponibles

Descripción

Mapa detallado de la Isla de Santo Domingo y Haití creado por Rigobert Bonne perteneciente a la publicación de Desmarest & BonneAtlas Encyclopédique, contenant la géographie ancienne, et quelques cartes sur la géographie moderne, et les cartes familiar à la géographie physique …… PARIS , 1787’.

Orientado a norte, marco amarillo con rotulación de grados y malla sobreimpresa. El título se ubica en el margen superior derecho y las 4 escalas en el superior izquierdo. Muestra la isla de Santo Domingo y Haití, el extremo sureste de Cuba donde se localiza Guantánamo y varias islas de las Antillas codificadas por colores. Tiene una gran precisión en la ubicación geográfica de las islas y detalles geográficos. Las ciudades se dibujan con pequeños puntos o asteriscos, el relieve por montes de perfil y sombreado. La hidrografía representa la red principal, con denominación de los ríos más importantes. La forma de la costa es muy precisa, identifica numerosos accidentes geográficos. También ofrece detalles con respecto a los bancos y arrecifes submarinos en las aguas circundantes.

El mapa se encuentra en muy buena condición, con márgenes amplios y completos, buen color original y una buena impresión en papel pesado ligeramente oscurecido por el paso del tiempo.

Información adicional
Año Publicación

1787

Autor

Bonne, Rigobert

Continente

América

Dimensiones

36,1 cm x 25,8 cm

Condición

MB+

País

República Dominicana

Región

Caribe

Siglo

Siglo XVIII

Dimensiones Imagen

25,8 cm x 31,3 cm