Carte de la Mer du Sud ou Mer Pacifique

200,00

Seale, Richard William

Fecha publicación: 1748
Dimensiones: 60,5 cm x 32,2 cm
Condición: MB
Región: Norteamérica

1 disponibles

Descripción

Carta náutica del océano Pacífico editada por el inglés Richard William Seal, que representa las rutas comerciales utilizados por los galeones españoles desde Acapulco (México) hacia Guam y posteriormente las Islas Filipinas.

En particular, esta carta representa el viaje del galeón español Nuestra Señora de Covadonga que fue apresado por el comodoro de la marina británica George Anson en 1743. El galeón español estaba cargado de oro, plata y, lo que es más importante, de cartas náuticas que describían las rutas comerciales utilizadas por los galeones españoles entre México y Manila durante los 200 años anteriores. Este importante descubrimiento permitió a los británicos interrumpir el comercio de España en el Pacífico y, por tanto, desbaratar económicamente el dominio español del Nuevo Mundo. Publicado originalmente como suplemento a la edición francesa del libro de Anson de 1748 “A Voyage Round The World, In the Years MDCCXL, I, II, III, IV” – Ver más.

Orientado a Norte. Marco con márgenes oeste y sur graduados (1°) y se detallan meridianos y paralelos (10°) formando una malla. En el ángulo inferior izquierdo hay una rosa de 8 vientos coronada por flor de lis. A lo largo del mapa aparecen representadas varias cuartas que representan los 32 rumbos. El mapa contiene una sencilla cartela en el ángulo superior derecho. No contiene escala y se representa la toponimia básica marítima como cabos, islotes, puertos o zonas de fondeo.

Mapa en muy buen estado de conservación. Pliegue central original muy marcado, con pequeña rotura superior que no afecta a la zona impresa. Tonificación propia del papel que atestigua la edad. Reverso en blanco.

Información adicional
Año Publicación

1748

Autor

Seale, Richard William

Continente

América

Dimensiones

60,5 cm x 32,2 cm

Condición

MB

País

México

Región

Norteamérica

Siglo

Siglo XVIII

Dimensiones Imagen

55,5 cm x 28 cm