Carta Geografica del Messico o sia della Nuova Spagna

295,00

Albrizzi, Giambattista

Fecha publicación: 1740
Dimensiones: 47 cm x 37,5 cm
Condición: MB+
Región: Centroamérica

1 disponibles

Descripción

Mapa decorativo de la península del Yucatán y México, publicada en Venecia en 1740 en el “Atlante Novissimo Che Contiene Tutte Le Parti Del Mondo…” de Albrizzi.

Mapa orientado al norte con marco con rotulación de grados (5°). Contienen una hermosa viñeta en el ángulo inferior izquierdo en la que se ubica el título del mapa. Se representan las diferentes provincias coloreando el límite de sus territorios. En la zona interior el relieve se encuentra representado por perfiles de montañas, sombreadasy coloreadas de marrón. La hidrografía está representada nombrándose los principales ríos y la costa aparece realzada con rayado horizontal. El mapa identifica ciudades y pueblos de La Nueva España, que se dibujan mediante pequeñas representaciones de conjuntos de edificios, además de áreas donde habitaban las tribus indias. Las toponimias y texto están en italiano.

Mapa en muy buen estado de conservación. Ligera marca del pliegue central original, papel ligeramente oscurecido por el paso del tiempo, reverso en blanco.

Información adicional
Año Publicación

1740

Autor

Albrizzi, Giambattista

Continente

América

Dimensiones

47 cm x 37,5 cm

Condición

MB

País

México

Región

Centroamérica

Siglo

Siglo XVIII

Dimensiones Imagen

43,5 cm x 35 cm