The Cities of Pittsburgh – Cincinatti

80,00

Colton, Joseph Hutchins

Fecha publicación: 1855
Dimensiones: 35,5 cm x 43,2 cm
Condición: MB+
Región: Norteamérica

Sin existencias

Descripción

Elegante y detallado mapa de las ciudades de Pittsburgh y Cincinatti con los fistintos distritos coloreados. Publicado en la obra de 1855, “Colton’s Atlas of the World”, publicado en dos volúmenes en 1855 y 1856. En 1857, el trabajo se redujo a un solo volumen bajo el título de “Colton’s General Atlas”, que se publicó en gran parte en el mismo formato hasta 1888. Es en esta obra donde aparece por primera vez el nombre de George Woolworth (G. W.) Colton.

Los mapas de Colton son buscados por su grabado fino, color brillante y atención al detalle. Son algunos de los mejores mapas producidos en las décadas de 4850 y 1860. Este mapa tiene el borde floral y los hermosos colores pastel característicos ligeramente destonificados. Los detalles incluyen los nombres de calles, vías férreas, depósitos, canales, parques, ríos y arroyos. Las secciones de la ciudad se distinguen por el color.

Mapa en muy buen estado de conservación. Papel ligeramente oscurecido, moteado disperso y varias marcas en tonos más oscuros en los márgenes inferiores.

Información adicional
Año Publicación

1855

Autor

Colton, Joseph Hutchins

Continente

América

Dimensiones

35,5 cm x 43,2 cm

Condición

MB+

País

Estados Unidos

Región

Norteamérica

Siglo

Siglo XIX

Dimensiones Imagen

32,8 cm x 40 cm